miércoles, 30 de junio de 2010

El Secreto: ¿Y quién es Rudy?

Dentro del Secreto - La Ley de la Atracción


Como creo que ya todos sabéis me acabo de apuntar al curso de Renuévate y Vuela de Víctor Espejo. Ya hice hace unos meses su curso de Logra tus Metas y me gustó mucho, así que ahora repito. El precio me ha parecido un poco elevado, pero si es como el anterior, vale cada céntimo que he pagado. Creo que es por eso por lo que Víctor tiene tanto éxito. A mí me encanta.


Bueno, pues como os iba diciendo, me apunté esta semana al curso y lo primero que nos ha pedido es que veamos una película sobre un héroe y analicemos y localicemos los 12 etapas o estados por las que todo héroe pasa según la teoría de Campbell (puedes ver un video sobre este tema aquí). El nos ha recomedado muchas, pero dice que una de sus favoritas ha sido Rudy, que trata sobre un chico irlandés que sueña con ser jugador profesional de rugby (este es el link a la peli en inglés).


Acabo de terminar de verla y me ha encantado. El protagonista tiene todas las de perder. Es de una familia humilde, no es bueno en la escuela, nadie le apoya, no tiene dinero, pero tiene un sueño. Pues él va y lo consigue! no sin haberle pasado antes todas las calamidades del mundo.


La película está basada en hechos reales y debe ser un ejemplo para todos nosotros que seguramente tenemos más facilidades que el protagonista.


A veces me pregunto por qué algunos logran sus metas y otros no y creo que la respuesta está en las ganas que tengas de lograrlas. Creo que necesitas tener una razón muy muy fuerte para lograrlas y es que el camino está lleno de trampas, depresiones, misiones, y aunque el camino no es fácil, si lo consigues te espera la recompensa más dulce.


Bueno, tengo que seguir con el curso.


Un beso muy fuerte a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario