martes, 16 de marzo de 2010

Los Alquimistas y la Ley de la Atracción


La Ley de la Atracción

Hace una hora que me he despertado. Mis sueños no han sido del todo esperanzadores. De este tema no hablan los expertos en la ley de la atracción. Cuando estoy despierta, durante el día, sí puedo controlar mis pensamientos y cuando duermo, salen los muy canallas. ¿Habrá alguna forma de bloquearlos? Voy a concentrarme en otras ideas y dejar que esto sea una mera anécdota.

¿Sabían que la misión principal de los alquimistas originales era la de dominar la técnica de cambiar unos pensamientos por otros? Hermes Trismegistus, que fue el padre de la filosofía Hermética, el fundador de la astrología y el descubridor de la alquimia, el "escriba de los dioses", vivió en el antiguo Egipto y se dice que fue contemporáneo de Abraham. "El arte de la alquimia, contrariamente a la creencia general, trataba del dominio de las fuerzas mentales, antes que de los elementos materiales - la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras".

Las enseñanzas herméticas, desde tiempos muy lejanos, han sido cuidadosamente protegidas siendo "El Kybalión" uno de los únicas obras que compilan ciertas doctrinas herméticas básicas. Son meramente una colección de máximas, axiomas y preceptos inteligibles para los intrusos pero de fácil comprensión para los iniciados. Y del mismo modo, cuando el pupilo esté listo para recibir la verdad, entonces este pequeño libro vendrá a él. Tal es la ley. "El Kybalión": "los principios de la verdad son siete; aquel que conoces estos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abren de repente".

Estos son los siete principios de los que habla:
  1. El Principio de Mentalismo
  2. El Principio de Correspondencia
  3. El Principio de Vibración
  4. El Principio de Polaridad
  5. El Principio de Ritmo
  6. El Principio de Causa y Efecto y
  7. El Principio de Género

Si quieres leer más sobre este tema, te recomiendo un libro que varios discípulos de Hermes Trismegistus escribieron y que explica de forma comprensible los principios de su filosofía. Se llama "Tres Iniciados" y podéis descargarlo aquí. Podemos decir que Hermes Trismegistus fue el primer hombre en la tierra que empezó a enseñar a sus contemporáneos el poder de la ley de atracción, entre otras leyes. De muchas tierras lejanas vinieron discípulos, todos los cuales consideraban a Hermes como el maestro de los maestros y aún hoy se puede apreciar en cada religión cada uno de estos principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario